Somos una Fundación sólida con un modelo humanitario generador de oportunidades de crecimiento en vivienda y formación para contribuir al desarrollo integral de las familias marginadas de Colombia.

niños risas
niños pintando

Nuestras Estrategias

Vivienda

Acompañamiento personalizado a cada familia para alcanzar solución real de vivienda.

Hogares

Proceso de formación y acompañamiento personalizado a las familias, para mejorar la convivencia y generar tejido social.

Desde 1944 hemos apoyado a más de 20.000 familias para dignificar sus medios de vida.

¡Son más de 100.000 personas beneficiadas!

Nuestra historia

La Fundación Apostolado La Aguja es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1944 en Medellín, Colombia, gracias al compromiso social y humano de José María Bernal Bernal y su esposa Lucrecia Jaramillo. Siempre ha sido dirigida por la familia de manera estricta y austera, apoyando a más de 20.000 familias para tener vivienda digna, propia y segura.

Nuestro objetivo

Vamos a incrementar 50% nuestra cobertura para que en Colombia, en el año 2014, más familias de escasos recursos cuenten con vivienda propia, digna y segura,  y con mejores condiciones de vida.

¿Cómo lo haremos?

Estamos comprometidos en ofrecer herramientas y oportunidades para la adquisición de vivienda y la formación familiar  basados en la equidad y la responsabilidad humana con personal comprometido y competente.

¿En qué creemos?

  • Equidad
  • Posibilitamos los medios para que las familias vivan en lugares limpios y seguros, sin considerar su raza, sexo, religión o pensamientos.

  • Responsabilidad humana
  • Generamos oportunidades y herramientas para las familias que han carecido de ellas.

  • Compromiso
  • De cara al objetivo del milenio 7D, nos comprometemos a entregar lo mejor de nosotros para contribuir en la creación de un mundo más equitativo y pacífico.

antes despues

Vivienda de María Fernanda Ospino y familia - Proyecto Integral Urabá